
Diputada nacionalista exige a la presidenta cumplir su promesa de campaña y eliminar los peajes
Radio América. El titular de la Secretaría de Infraestructura y Transporte (SIT), Mauricio Ramos, informó que las negociaciones para liquidar a la Concesionaria Vial Honduras (Covi-Honduras), están avanzando y que la recaudación en los peajes pasaría a manejarla el Gobierno de la República.
Al respecto se ha referido la diputada del Partido Nacional, Merary Díaz, quien dijo que la eliminación de las casetas de peajes fue una promesa de campaña de la presidenta Xiomara Castro.
“La promesa de campaña fue eliminar peajes, que significa quitarlos, no cobrar y no una negociación o nacionalización”, manifestó la parlamentaria.
Díaz remarcó que el gobierno de Libertad y Refundación (Libre), le prometió al pueblo hondureño eliminar los peajes.
“El pueblo hondureño tiene que saber que la presidenta Xiomara nos está engañando porque tiene que quitar las casetas. Es preciso en este gobierno no mentirle al pueblo, hay que ser sinceros”, demandó.
Insistió que al pueblo hondureño el prometieron eliminar las casetas de peaje y alertó que eso de estarlo negociando suena a nacionalización y “esto es un tema de dictadura”.
Por lo que “le exigimos a la presidenta Xiomara quitar los peajes porque esa fue una promesa de campaña”, concluyó.
Con información de Héctor Murillo