Radio América. La diputada Johana Bermúdez manifestó este miércoles que el requerimiento emitido ayer por la Unidad Fiscal Especializada Contra Redes de Corrupción (UFERCO) en contra de los diputados del Partido Nacional es una “persecución política”.
“El diputado debe cumplir su papel de garantizar el acceso a la justicia a todos, pero también debemos tener bien claro que la justicia no debe tener color político, por lo tanto, no debe convertirse en una cacería ni en una persecución política per se”, comenzó diciendo.
La parlamentaria de oposición indicó a esta casa de radio que la aplicación de la ley debe ser “justa y pareja” para todos.
“Si Honduras quiere avanzar en temas de respeto a derechos humanos y aplicación de justicia no debe haber persecución política”, subrayó la funcionaria.
La diputada nacionalista insistió que en la nación centroamericana debe prevalecer la justicia vertical, inclusiva y sin discriminación.
“Es evidente en este momento la persecución política porque el objetivo número uno parece ser la aniquilación del Partido Nacional”, objetó.
La acción de la UFERCO está dirigida contra cinco políticos hondureños que habrían sacado al menos 18 millones de lempiras de las arcas del Legislativo para dos ONG a fin de que los recursos retornarán a sus bolsillos para fines personales y políticos.
El Ministerio Público indicó que el requerimiento pesa sobre el diputado Alberto Chedrani, del ahora opositor Partido Nacional, y los exdiputados Oswaldo Ramos Soto, Ricardo Antonio Díaz, José Vicente León y Rodimiro Mejía Merino.
Lea además:
Con el reporte de: Edilson Banegas