Radio América. Abandonado se encuentra el aeródromo del Río Amarillo de Copán y en ese sentido, el diputado liberal por ese departamento Juan Carlos Elvir, hizo un llamado a las fuerzas del orden del país, dar seguridad y así evitar que la pista aérea sea utilizada por acciones ilícitas por ejemplo el narcotráfico.
«Nosotros denunciamos ese abandono del aeródromo en donde se invirtió casi 80 millones de lempiras con la intención de fomentar la actividad comercial y acercar a los turistas que vienen en cruceros a Islas de la Bahía y por medio de la vía aérea llegar a Copán Ruinas», recordó el congresista del occidente del país.
En el momento de la denuncia, Elvir dijo que solo había un soldado que estaba durmiendo dentro de la estación o cabina y por tanto se señaló que por cuestiones de seguridad nacional, es un riesgo tener en abandono esa pista aérea moderna.
El congresista comentó, que la terminal aérea no fue totalmente construida porque la existencia de un par de acciones pendientes de hacer para que el comercio funcionara, una de ellas la medición meteorológica de parte de Cenaos.
Asimismo, lo correspondiente al retiro de unos cables de alta tensión que se encuentran cerca del aeródromo, del mismo modo, la prolongación del mismo como parte del escenario planteado por las empresas de aeronáutica de 50 pasajeros.
Juan Carlos subrayó el riesgo que se corre y por ende dijo que hace una semana se ha venido insistiendo y señalándole al Ministro de Defensa, de la intención de mayor resguardo policial y evitar algo no conveniente para el país.
El denunciante informó que la presencia policial en la pista es pobre, es decir, no muy significativa aunque dijo entender el porque no vigilar algo que no está funcionando, pero demandó que por seguridad nacional el aeródromo requiere de un cuidado pertinente.
Ante los rumores de que la pista estaría siendo utilizada por actividades del narcotráfico, el parlamentario copaneco desmintió esas aseveraciones trascendidas en algunos medios de comunicación del país.
Cabe mencionar que el aeródromo de Río Amarillo fue construido para promover y sacarle mas provecho a la ruta turística del parque arqueológico Maya, que se complementaría con las empresas que transportarían visitantes cruceristas desde la isla de Roatán.
PUEDE INTERESARLE: Ebal pide a Manuel Zelaya que ya cese de provocar la violencia con los comandos insurreccionales