Radio América. El diputado Walter Romero, este viernes advirtió sobre el nivel de endeudamiento del Estado, y, además, mostró su preocupación debido a que el Presupuesto se está incrementando en deuda en 35 mil millones de lempiras en comparación a lo que se tenía en el año 2020.
En ese sentido, el parlamentario señaló que la partida que más crece es el servicio de la deuda o pago del capital interés, por tanto, dijo, “es necesario reducir el gasto corriente.
Por otro lado, Romero consideró importante solicitar la suspensión del pago del servicio de la deuda, “porque definitivamente los contribuyentes no tendrán los ingresos suficientes para hacerle frente a las obligaciones fiscales, laborales y con sus proveedores”.
Ante la pregunta sobre si es prudente un presupuesto basado en los niveles como actualmente los tiene el Estado de Honduras, el congresista contestó, “eso no es manejable, porque estamos abriendo un hoyo para tapar otro agujero, pero el que se abre es más grande, y lo que estamos haciendo es generar más pobreza”.
Recalcó que al final lo que se está realizando es una ecuación que significa más endeudamiento, pobreza, porque no está sirviendo para nada.
“Mientras no se controle la corrupción, se reduzca el gasto corriente, el clientelismo político y no se vaya hacia un plan de reestructuración, donde todos los sectores estemos involucrados para tomar decisiones en favor del pueblo hondureño y no para unos pocos, en ese sentido, el endeudamiento no va hacerle bien al país”, puntualizó el entrevistado.
Información: Rony Salinas
PUEDE INTERESARLE: Posponer elecciones un año y nombrar «triunvirato» con tres fuerzas políticas, dice diputado Jaime V…