InicioNacionalesDiputado Altamirano dice que la presidencia del Congreso debe pasar por acercamientos mediante un ejercicio democrático

Diputado Altamirano dice que la presidencia del Congreso debe pasar por acercamientos mediante un ejercicio democrático

Diputado Altamirano dice que la presidencia del Congreso debe pasar por acercamientos mediante un ejercicio democrático

Diputado Altamirano dice que la presidencia del Congreso debe pasar por acercamientos mediante un ejercicio democrático

Radio América. El diputado German Altamirano, este viernes dijo que Luis Redondo deberá encontrar los votos necesarios para ocupar el cargo en la presidencia del Congreso Nacional, luego que ayer jueves fuese nominado por el vicepresidente de la República, Salvador Nasralla y que también la presidenta electa manifestó su apoyo para el parlamentario del Partido Salvador de Honduras (PSH).

«Nosotros como bancada vamos apoyar a Xiomara Castro porque es una obligación moral, patriótica y democrática que nos dio le pueblo hondureño en las elecciones del 28 de noviembre, para que nos garantice el desmontaje de la narcodictadura que nos ha estado empobreciendo por mas de doce años», expresó el congresista.

En ese contexto el parlamentario manifestó que no les sorprende la propuesta de Salvador Nasralla en la nominación de Luis Redondo para ser presidente del Poder Legislativo, y Libre está cumpliendo el acuerdo establecido previo a los comicios generales.

Con la nueva bancada de Libre, Altamirano, dijo que la propuesta de Nasralla tendrá que consensuarse, e incluso con los diputados del PSH al entender que a lo interno de este instituto político no están tan claro sobre la nominación de Luis Redondo para que asuma la titularidad del Congreso de la República.

En su caso, el entrevistado espera que el coordinador de la bancada los convoque a una reunión para posteriormente dialogarlo con Xiomara Castro y de ese modo transitar en una sola sintonía o en la ruta que espera la población hondureña.

«Nosotros vamos apoyar las líneas que nos de nuestra bancada y coordinación, pero no podemos evitar que salgan otras propuestas (presidencia del Congreso), y por tanto debemos hacer una práctica democrática como se hizo con el proceso electoral, porque una imposición sería complicado», reconoció.

German es del criterio que debe haber acercamientos y un ejercicio democrático con las diferentes bancadas ya que la de Libre y del PSH no alcanzan la cantidad de votos necesarios para nombrar a Luis Redondo como presidente del Legislativo.

Sin embargo, el congresista enfatizó que el objetivo final debe ser claro entre la alianza histórica que debe existir entre el Congreso Nacional y el Poder Ejecutivo para poder reconstruir el Estado de Derecho del país.

En el cabildeo de votos, Altamirano, espera que se escoja al mejor hombre y mujer para que pueda dirigir al Congreso de la República en los próximos cuatro años de gobierno.

Información: Rony Salinas

PUEDE INTERESARLE: Presidenta electa Xiomara Castro confirma su apoyo a Luis Redondo para titular del Legislativo

 

 

Compartir con: