InicioNacionalesDiputado Ávila dice que el PSH se ha convertido en un «desastre» con presentación de planillas de Cortés y Choluteca

Diputado Ávila dice que el PSH se ha convertido en un «desastre» con presentación de planillas de Cortés y Choluteca

Diputado Ávila dice que el PSH se ha convertido en un "desastre" con presentación de planillas de Cortés y Choluteca

Diputado Ávila dice que el PSH se ha convertido en un «desastre» con presentación de planillas de Cortés y Choluteca

Radio América. El diputado liberal Juan Carlos Ávila, este martes manifestó, que, en el departamento de Cortés existe un problema ocasionado por los «desórdenes» del Partido Salvador de Honduras (PSH), porque fuera de tiempo presentaron planillas de candidatos que supuestamente habían negociado».

En ese contexto, el también candidato a congresista expresó, «no podemos seguir jugando de esa manera y quiero que la ley se aplique a todos por igual, que no estén favoreciendo a este partido político (Salvador de Honduras) que se ha convertido en un verdadero desastre y es una persona (…) que genera un problema interno».

Ávila es del criterio que si el PSH no puede conciliar con 20 personas en Cortés y en Choluteca con 9, entonces se preguntó ¿Qué podrá hacer con ocho millones y medio de hondureños?.

«Creo es la peor decisión darle un voto a esa persona. Le pido al Consejo Nacional Electoral que aplique el reglamento; nadie puede estar por encima de la ley solo porque lo protegen algunos grupos de poder que están detrás de Salvador Nasralla», aseguró el parlamentario por el Partido Liberal.

«Ya llevamos mas de una semana de atraso porque no sabemos si esas planillas las van a eliminar o inscribir. Es preocupante que el CNE no aplique la ley», demandó el entrevistado en Radio América.

«Imagínense que va pasar en las elecciones, si hubiesen problemas serios con el sorteo. No pueden definir lo de Choluteca y lo del departamento de Cortés y por eso estamos preocupados porque presentan las cosas fuera de tiempo», aseveró el parlamentario.

«Creo que esa situación es un vil irrespeto a los demás partidos políticos que tratamos de esforzarnos por cumplir la Ley y el cronograma electoral del CNE», dijo.

Ante el problema, el congresista consideró que debería ponerse que no fueron presentadas las planillas de Cortés, porque lo hicieron hasta el sábado pasado pese que se les había notificado que tenían que hacerlo el martes anterior.

En ese sentido, el entrevistado instó a los consejeros electorales que «se amarren las fajas aplicando la ley y no tenerle miedo a nadie, porque ningún partido político debe estar fuera de la ley, sino mas que someterse a ella».

Información: Rony Salinas

PUEDE INTERESARLE: Diputado Elvir dice que apoyarán iniciativa de las consejeras para reformar artículo que «lacera» in…

 

 

 

Compartir con: