InicioNacionalesDiputado cuestiona la falta voluntad política en construir represas para controlar inundaciones en Valle de Sula

Diputado cuestiona la falta voluntad política en construir represas para controlar inundaciones en Valle de Sula

Empresa privada preocupada por falta de medidas de mitigación de inundaciones en el Valle de Sula

Diputado cuestiona la falta voluntad política en construir represas para controlar inundaciones en Valle de Sula

Radio América. Para la construcción de represas con el fin de mitigar las inundaciones en el Valle de Sula, «solo se necesita la voluntad política», aseguró este jueves el diputado por el departamento de Cortés, Juan Carlos Ávila.

«Creemos que una de las mejores maneras para controlar las inundaciones en el Valle de Sula es la construcción de la represa de El Tablón, Los Llanitos y la Jicatuyo, pero hace falta voluntad política», apuntó el congresista.

Cuestionó que el embalse de El Tablón tiene los estudios finales desde mas de 10 años y los mismos están en Inversión Estratégica de Honduras Invest-H); los inversionistas están listos y solo es que el gobierno decida por medio de una Alianza Público-Privada a través de un concurso limpio de licitación, y la represa la podemos construir sin que el Ejecutivo ponga siquiera un lempira».

En ese sentido, el parlamentario del norte del país enfatizó que se requiere voluntad política y transparentar los proceso de licitación para que los empresarios puedan desarrollar e invertir en Honduras.

«Desde el Congreso nosotros estamos dispuestos a respaldar estas obras por ser las únicas que pueden garantizar y prevenir las inundaciones que han dañado la economía del Valle de Sula y de todo el país», puntualizó Ávila.

Información: Rony Salinas

PUEDE INTERESARLELa Chico solicitará ser veedor de licitaciones para contratación de empresas en la reconstrucción na…

 

 

 

Compartir con: