Radio América. Jhosy Toscano, diputado del Partido Salvador de Honduras (PSH), manifiesta estar a favor de la consulta popular, pero aclara que no es el momento para una Asamblea Nacional Constituyente.
Más de 500 millones de lempiras se le aumentaron al Consejo Nacional Electoral (CNE) en la reformulación del Presupuesto General de Ingresos y Egresos de la República 2022.
“Nosotros vemos con buenos ojos esa ampliación del presupuesto porque lejos de la mala intención con la que hacen comentarios, nosotros sí tenemos la certeza que se va a hacer eficiente el proceso democrático en Honduras”, expresó el congresista.
El legislador dijo que el país necesita invertir en materia electoral porque no es posible que los políticos tradicionales les quieran seguir viendo la cara porque se ha acostumbrado a hacer reformas electorales un mes antes de las elecciones.
“Nosotros hemos solicitado que el proceso electoral inicie de inmediato todas las reformas necesarias, el voto electrónico, la segunda vuelta y todo lo demás lo estamos cabildeando con las demás bancadas”, añadió.
Indicó que no hay ningún problema en consultarle al pueblo, que la consulta puede ir amparada en cualquier tema.
Toscano declaró que se le tiene temor a una Asamblea Nacional Constituyente “pero aguantamos un golpe de Estado, un robo de elecciones y que nos dirigiera un narcotraficante, a qué le tenemos miedo; las reformas al presupuesto es para hacer más eficiente el proceso electoral”.
Aunque aclaró que no es el momento para una Constituyente, que no han hablado del tema como bancada, pero “claro que estamos a favor de consultarle al pueblo, el pueblo debe expresarse”.
Con información de Héctor Murillo