InicioNacionalesDiputado dice que Tomás Zambrano no tiene de qué hablar y que nadie está planteando el matrimonio gay

Diputado dice que Tomás Zambrano no tiene de qué hablar y que nadie está planteando el matrimonio gay

Diputado dice que Tomás Zambrano no tiene de qué hablar y que nadie está planteando el matrimonio gay

Radio América. El diputado del partido Libertad y Refundación (Libre), Bartolo Fuentes, pidió al jefe de bancada del Partido Nacional, Tomás Zambrano, dejar de estar hablando del aborto y matrimonio igualitario porque aseguró que nadie está contemplando reformas para su aprobación.

Zambrano citó que el Partido Nacional se declara en alerta ante la pretensión de designar un negociador para implementar el matrimonio gay, como lo recomienda la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).

“Lo que detecto es que Tomás Zambrano no tiene de qué hablar, entonces siempre está sacando el tema de matrimonio igualitario y aborto. Tomás Zambrano, deje de estar sacando el mismo tema, nadie en Honduras está planteando que se deben hacer reformas para el matrimonio igualitario”, exhortó Fuentes.

El congresista reconoció que la correspondencia de la Procuraduría General de la República (PGR), donde pide al Congreso Nacional que designe un negociador para cumplir con la recomendación de la CIDH sobre el matrimonio entre personas del mismo sexo, sí existe.

“La correspondencia sí existe, pero Tomás dice que se están pidiendo reformas, eso es una mentira, es una manipulación vulgar que está haciendo”, reprochó.

Aclaró que la PGR no ha enviado el Legislativo ninguna solicitud de reforma, que están confundiendo al pueblo hondureño.

Por otra parte, dijo que Zambrano debe estar en alerta, pero porque tiene que pagar por todos los delitos cometidos.

“Usan siempre el aborto y matrimonio igualitario que nadie lo está pidiendo para desviar la atención, pero mejor hablemos de la corrupción, porque son unos sinvergüenzas que no repararon los bordos, que se robaron el dinero y ahora tienen a miles de personas inundadas, de eso hablemos; nadie está planteando matrimonio igualitario”, enfatizó.

Finalmente, expresó que el Partido Nacional no encuentra cómo tener el apoyo de la población y por tal razón sacan este tipo de temas.

Con información de Douglas Varela

Compartir con: