InicioNacionalesDiputado dice que Trojes y Danlí están «colapsados» por la «decepcionante» crisis migratoria

Diputado dice que Trojes y Danlí están «colapsados» por la «decepcionante» crisis migratoria

Diputado dice que Trojes y Danlí están «colapsados» por la «decepcionante» crisis migratoria

Radio América. El congresista del Partido Libertad y Refundación (Libre), Mario Argeñal, este martes se refirió a la situación crítica de los migrantes, especialmente el municipio de Trojes y Danlí, El Paraíso, quienes sufren la inexistencia de oportunidades.

En ese contexto el parlamentario mencionó que los migrantes que usan como puente el territorio nacional agendan alimentos, abrigos, albergues y respeto a los derechos humanos, pero el Estado tiene dificultades ante su peor crisis económica, política, social y migratoria de su historia.

«Danlí y Trojes están colapsados porque los albergues construidos por la Iglesia Católica y de la Agencia de la ONU para los Refugiados (ACNUR), no dan abasto a la decepcionante cantidad de migrantes», señaló Argeñal.

«Vemos nuestros compañeros de otras nacionalidades en situaciones críticas, pese a que la solidaridad de los habitantes de ambos municipios es fuerte», subrayó el entrevistado.

Pese a la aprobación de la amnistía migratoria en el Congreso Nacional, el diputado lamentó que el decreto no ha sido sancionado por el Ejecutivo.

En ese contexto, el entrevistado dijo que las presiones de la comunidad internacional generan desencuentros en el tema migratorio.

«Nosotros como gobierno estamos en la claridad de apoyar a los migrantes venezolanos, haitianos, los africanos y de otras nacionalidades que cruzan el territorio hondureño», afirmó.

A pesar de las buenas intenciones del gobierno de Honduras, sin embargo, el parlamentario cuestionó que las presiones internacionales exigen el respeto de los derechos humanos, pero por otro le ponen trancas a los migrantes.

Argeñal, no obstante indicó que el Gobierno de Honduras realiza acciones para paliar la profunda crisis migratoria, pero hay muchas cosas que realizar.

Ante tal temática, el diputado reseñó que desde las Cumbres se llevan a cabo acciones para frenar los procesos migratorios, pero aseveró que para revertir la situación, es dándole mejores condiciones de vida a los habitantes en sus propios territorios.

Información: Héctor Murillo

PUEDE INTERESARLE: Piden explicación al gobierno por falta de diplomáticos hondureños en EEUU

Compartir con: