InicioNacionalesDiputado: El Gobierno debe hacer valer la reciprocidad con EEUU para que Axel López enfrente la justicia hondureña

Diputado: El Gobierno debe hacer valer la reciprocidad con EEUU para que Axel López enfrente la justicia hondureña

Diputado: El Gobierno debe hacer valer la reciprocidad con EEUU para que Axel López enfrente la justicia hondureña

Radio América. El diputado del Partido Libertad y Refundación (Libre), Yahvé Sabillón, este lunes manifestó que, el Gobierno debe hacer valer la reciprocidad con Estados Unidos, para exigir que Axel López quien vendió los hospitales móviles enfrente la justicia hondureña.

«Creo que la Fiscalía está cumpliendo un papel importante porque lamentablemente el dinero del pueblo hondureño, malos funcionarios del gobierno anterior se robaron mas de 48 millones de dólares en compra de los hospitales móviles y ninguno está funcionando», expresó el parlamentario.

En ese contexto el entrevistado en Radio América, indicó, «nosotros queremos la retribución del gobierno estadounidense, porque así como Honduras le cumple cuando manda a pedir extraditados a personas involucradas en narcotráfico, entonces pedimos la misma reciprocidad cuando se acusa a ciudadanos norteamericanos que han estafado al pueblo hondureño».

Pese a decir que los autores materiales del desfalco millonario están presos en el país, pero el congresista instó a la Fiscalía que actué contra los intelectuales de alto rango».

«Axel López fue parte de la cadena del desfalco millonario, ojalá que el Gobierno de Estados Unidos actúe en base al pedido que hacen las autoridades hondureñas, asegurando los bienes y retribuya ese dinero (48 millones) que le hacen falta en el país», remarcó Sabillón.

El diputado cuestionó que varios funcionarios corruptos por querer llevársela de vivos estafaron al pueblo y por ende murieron miles de hondureños durante la pandemia del coronavirus.

«No es justo que él (Axel López) esté dándose la gran vida en Estados Unidos cuando miles de hondureños fallecieron», puntualizó el diputado oficialista.

Información: Héctor Murillo

PUEDE INTERESARLE: MP coordina recuperación a favor del IHSS de más de un millón de dólares incautados en Panamá

 

Compartir con: