Radio América. El diputado nacionalista Eder Mejía se refirió este lunes a las declaraciones del parlamentario Jari Dixon, quien asegura mientras la cúpula del Partido Nacional negocia con Libre en torno a la elección del Fiscal General y Adjunto, la bancada nacionalista se mantiene en insurrección legislativa.
“La protesta que hemos mantenido en el Congreso Nacional no ha tenido nada que ver con la elección del Fiscal General y el Fiscal Adjunto, lo hemos dicho en varias ocasiones y lo hemos aclarado”, dijo.
“Nuestra protesta va enmarcada porque hemos querido presentar una moción de orden para que si va a venir al país una misión de combate a la corrupción y la impunidad tenga la independencia de investigar los últimos 20 años, incluyendo el periodo 2006 – 2009 y los años del actual gobierno”, agregó.
En ese sentido, Mejía manifestó que la protesta que ha sostenido el Partido Nacional en las últimas sesiones que se desarrollan en el hemiciclo legislativo es para que no haya justicia selectiva en el país.
“No es la bancada del Partido Nacional la que no quiere elegir al Fiscal General y Fiscal Adjunto, la bancada nacionalista estamos abiertos a construir los diálogos y los consensos, pero queremos escoger dentro de los cinco la figura que más independencia tenga”, comentó.
“Las bancadas de oposición tenemos una oportunidad histórica de poder articularnos para presionar presionar al Gobierno a una elección de un Fiscal General y Adjunto que garantice que va a hacer un trabajo independiente y no plegado al oficialismo”, expresó.
“A pesar que tenemos la protesta reconocemos la importancia de que la elección del Fiscal General, es un hecho histórico, somos una bancada constructiva, dispuesta a dialogar por el bien del país”, añadió.
“Hasta este momento ha habido reuniones de jefes de bancada, pero lo que se ha discutido es la agenda del pleno, incluso Tomás Zambrano no ha ido porque ha estado en otras actividades y ha delegado a los subjefes para que asistan”, aseguró.
“A la bancada del Partido Nacional no es con movilizaciones que la van a intimidar o que la van a obligar a elegir un Fiscal General a la medida de partido de Gobierno. Ayer, abrieron las gavetas de nuestros curules y sacaron nuestras pertenencias; con eso no nos van a obligar a elegir a un Fiscal General”, señaló.
PARTIDO LIBERAL NO SE SUMA AL BLOQUE DE OPOCISIÓN CIUDADANA (BOC)
“Debieron haber hecho un mejor análisis de lo que demanda en este momento la sociedad, la mayoría del pueblo hondureños están inconformes con el actuar del actual Gobierno”, finalizó diciendo el entrevistado.
Con información de Nelson Murillo.