Radio América. El diputado del Partido Salvador de Honduras (PSH), Mauricio Castellanos, este viernes calificó como «lamentable» el papel que están jugando muchos de sus compañeros y dijo que Salvador Nasralla «está actuando más por resentimiento, venganza y odio a la familia (Manuel Zelaya Rosales y Xiomara Castro), además, está perdiendo la perspectiva de la lucha contra la corrupción en el país».
«Es lamentable la postura del presidente de nuestro partido porque está olvidando el esfuerzo de lucha contra la corrupción. Está prestando su figura y su emblemático discurso para someterse a los grupos que han manejado la justicia y la impunidad en el país», le cuestionó el congresista al designado presidencial Salvador Nasralla.
Castellanos aseguró que la marcha del Bloque de Oposición Ciudadana (BOC) «no es mas que una estructura partidaria que saqueó al Estado, lavó dinero y que ahora plantea deslegitimar, desestabilizar, corromper y destruir al Estado, que tanto le ha costado al pueblo hondureño poder intentar esfuerzos democráticos para enderezarlo».
Principios anticorrupción
«A nosotros nos sedujo el discurso anticorrupción que hoy los compañeros propietarios están perdiendo, y, por eso me desmarco de un posicionamiento contrario a mis principios contra la corrupción porque yo con cachurecos ratas no me a junto», dijo.
El entrevistado insistió cuestionado a sus homólogos diputados por haberse olvidado del esfuerzo por cambios en el país. «Lamento muchísimo, pero los 1,434 coordinadores del Partido Salvador de Honduras no vamos a movernos ni acompañar esa marcha de mañana en Tegucigalpa», indicó Castellanos.
Como vicepresidente de la República y que le costó al partido colocarlo ahí, Castellanos es del criterio de que «Salvador Nasralla no debe sumarse a los nacionalistas y al grupo de élite liberal que tiene secuestrado al partido utilizando su bandera para mas impunidad, porque nosotros no podemos ser parte de eso».
Exhortación a Salvador Nasralla
En ese contexto el parlamentario le envió un mensaje a Salvador Nasralla, de que si no está de acuerdo con el funcionamiento del Gobierno, «pues que nos restructuremos y trabajar para cuando venga el proceso electoral, pero no ser parte del deterioro o detener el progreso del país porque al final todos somos afectados».
Respecto a la denuncia presentada ante el Ministerio Público por el diputado de Libre, Manuel Rodríguez por instrucciones del presidente del Congreso Nacional, Luis Redondo en contra de las diputadas Iroshka Elvir, Suyapa Figueroa y el congresista liberal Marlon Lara, en eso, Castellanos opinó que sus compañeros han sido «instrumentalizados o utilizados como tontos inútiles», al tiempo que preguntó el por qué no estaban presente en el proceso abogados expertos cachurecos.
No obstante, el congresista lamentó que sus compañeros diputados del PSH pareciera que por el odio y el resentimiento han perdido la perspectiva con tal de aliarse contra un gobierno.
«Eso no puede ser posible y nos estamos arrastrando a un proceso de confrontación sin sentido y el país pierde cuando nuestra clase política conspira para que a un gobierno no le vaya bien», soslayó.
Ante eso, Mauricio Castellanos subrayó que se desmarca de las determinaciones de la bancada del PSH por considerarlas contrarias a los principios anticorrupción por aliarse con gente que saqueó al Estado de Honduras.
«Mantengo firme mi posición y vamos a luchar para que le vaya bien al gobierno», puntualizó el congresista.
Información: Héctor Murillo
PUEDE INTERESARLE: Honduras designa a un defensor de los derechos humanos como embajador en Bélgica