InicioNacionalesDiputado liberal dice que lo más importante es garantizar la gobernanza y gobernabilidad en el Congreso

Diputado liberal dice que lo más importante es garantizar la gobernanza y gobernabilidad en el Congreso

Diputado liberal dice que lo más importante es garantizar la gobernanza y gobernabilidad en el Congreso

Radio América. Aunque el Partido Liberal de Honduras pueda tener alguna posibilidad para presidir el Congreso Nacional, lo mejor es buscar una opción que garantice la gobernabilidad en este poder del Estado, opinó el diputado Juan Carlos Elvir.

Cabe mencionar que el exsecretario de la presidencia, Ebal Díaz, dijo esta mañana de lunes en Radio América que lo más conveniente para Honduras es que un diputado del Partido Liberal presida el Congreso Nacional.

“Lo que vierte Ebal es su punto de vista, yo particularmente pienso que el Partido Liberal aunque pudiese, debería de tener una situación de caución de ser parte de un arreglo”, declaró Elvir.

Indicó que lo mejor que pueden hacer es garantizar que haya gobernabilidad, no en la pretensión de estar contradiciendo al Poder Legislativo, pero sí en la pretensión de lograr el pluralismo político que implica la independencia de poderes.

“Es importante la gobernanza y la buena relación dentro del Ejecutivo y Legislativo para lograr el apoyo de todos los diputados y el buen funcionamiento de las diferentes comisiones. Si llega un presidente a generar conflicto a lo interno del Congreso Nacional, se va a fracasar, no vayamos a ser carne de cañón para sentir que tiene que disolverse el Congreso y que se venga la constituyente”, externó el diputado liberal.

A su criterio, el tema de gobernanza y gobernabilidad tiene que ser importante como el entenderse que es una parte complementaria y valiosa para que logren impulsar la agenda «ambiciosa” que el Ejecutivo tiene y que debería generar bienestar a la ciudadanía y la estabilidad social que todos esperan.

Con información de Rony Salinas

Compartir con: