Radio América. El diputado del Partido Libertad y Refundación (Libre), Francisco Paz, afirmó este lunes que los actuales magistrados del Tribunal Supremo Electoral (TSE), deben terminar su periodo para evitar arbitrariedades.
En ese contexto, el parlamentario opositor manifestó, «nosotros consideramos que en el caso de los miembros que estarán al frente del Consejo Nacional Electoral como ente encargado de dirimir los proceso electorales en Honduras, les compete y asiste el derecho a los actuales magistrados que puedan concluir su periodo que dura hasta el mes de mayo».
Las consideraciones dichas por el congresista en cuanto a la terminación del periodo electoral, es para no car en idealidades y en arbitrariedades.
«Creemos que eso dará tiempo para que cada partido seleccione a las personas competentes que lleven las riendas del Consejo Nacional Electoral, órgano que tiene un reto grande y la responsabilidad histórica de dirigir procesos eleccionarios que sean transparentes, y no lo que ha sido en años anteriores que al final traen consecuencias graves para la sociedad que la divide y fragmenta permanentemente», soslayó el diputado Paz.
Francisco espera que con las reformas electorales de alguna manera se puedan garantizar procesos o elecciones mas transparentes y que además ayuden a fortalecer la democracia y tener mas confianza en los partidos polÃticos del paÃs.
PUEDE INTERESARLE:  Diputado Reyes considera en conformación del Consejo Electoral no pueden aceptarse magistrados ̶…