InicioNacionalesDiputado oficialista desea que nuevo presidente de la CSJ sea de Libre

Diputado oficialista desea que nuevo presidente de la CSJ sea de Libre

Diputado oficialista desea que nuevo presidente de la CSJ sea de Libre

Radio América. El diputado suplente del oficialista partido Libertad y Refundación (Libre), Oved López, manifestó esta mañana de lunes que desean y esperan que el nuevo titular del Poder Judicial sea miembro de su partido.

El congresista dijo que esperan tener una nueva Corte Suprema de Justicia (CSJ) electa de forma independiente, aunque reconoció que sin duda alguna habrá negociaciones.

Al ser consultado si parte de las negociaciones será que Libre obtenga la presidencia de este por del Estado, respondió que el decir no sería mentir porque quieren un presidente o presidenta con la ideología del partido.

El legislador suplente de Rasel Tomé aseguró que están procurando que los 45 candidatos a magistrados sean idóneos, capaces y personas que velen por los intereses de la nación y no por los particulares e impartan justicia.

“Cuando lleguen las 45 hojas de vida al Congreso Nacional, la elección se vuelve política porque en el Legislativo habemos políticos, pero esperamos que cuando ya el magistrado esté en su puesto, no obedezca a ningún interés particular”, añadió.

Sobre el triunfo del presidente electo de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, externó que el nuevo mandatario de los brasileños es un amigo del pueblo hondureño, que así lo demostró en 2009 cuando el golpe de Estado contra Manuel Zelaya Rosales.

“Es un amigo de todos nosotros, así que esperamos que las relaciones con Brasil mejoren y que encontremos otros mercados que estamos buscando en países que tenemos el mismo pensamiento”, concluyó.

Con información de Edilson Banegas

Lea: Para directora del CNA la lista de aspirantes a magistrados de la CSJ es muy corta y pobre

Compartir con: