Radio América. El diputado Rafael Sarmiento, este jueves le preguntó a la Comisión Interventora de Inversión Estratégica de Honduras (Invest-H), ¿Dónde está el hospital móvil del departamento de Olancho?, porque ya van ocho meses de la pandemia del Covi-19, que en Honduras ya deja más de 100 mil afectados y cerca de tres mil muertes.
El parlamentario olanchano cuestionó, “da mucho dolor, consternación e indignación saber que aquí se gastaron 7.5 millones de lempiras en hacer el nivelamiento de terrenos para un hospital móvil que nunca llegó”.
Ante eso, el congresista preguntó en cuánto no hubiese servido esos recursos para habilitar centros de salud integrales y triajes. “Esto es un monumento a la corrupción en el país. Lo lamentamos y condenamos de manera enérgica, y esperamos que eso no vuelva a ocurrir y que se vengan las responsabilidades que en ley corresponde ante esos actos de corrupción”, demandó.
Sarmiento señaló que, por no haber venido el hospital móvil al departamento de Olancho, “significó que muchos olanchanos que no fueran atendidos como se merecían, porque los médicos y enfermeras no tuvieron los recursos suficientes para haber salvado la vida a muchas personas”.
Información: Leonardo Raudales