InicioNacionalesDiputado Samir Molina: “Hemos cumplido con la Constitución» al aprobarse el presupuesto para el proceso electoral

Diputado Samir Molina: “Hemos cumplido con la Constitución» al aprobarse el presupuesto para el proceso electoral

Diputado Samir Molina: “Hemos cumplido con la Constitución" al aprobarse el presupuesto para el proceso electoral

Diputado Samir Molina: “Hemos cumplido con la Constitución» al aprobarse el presupuesto para el proceso electoral

Radio América. Con la aprobación de más de 1,700 millones de lempiras para llevar a cabo las elecciones primarias, el diputado Samir Molina en primera instancia dijo, “nosotros hemos cumplido con la Constitución de la República y realizado también lo que manda la Ley Orgánica del Congreso Nacional, en aprobar las trasferencias a otro poder del Estado, en este caso al Consejo Nacional Electoral (CNE)”.

“La Constitución establece que deben hacerse elecciones internas y generales en el 2021; y lo que hemos garantizado, es el presupuesto para que el CNE pueda ejecutar los fondos y al pueblo hondureño en tener una institución con credibilidad, recuperar la confianza, que el censo sea depurado, para que ya no existan las voces del pasado”, subrayó el parlamentario.

El congresista recalcó que se quiere un proceso electoral que garantice trasparencia y que no les quite la libertad a los hondureños, “porque con lo que hemos vivido en el país, pues necesitamos esperanza, pero también respetar la Carta Magna y sus leyes”.

“Ninguna circunstancia nos va a detener en garantizar la democracia en el país”, puntualizó el miembro de la comisión de congresistas que dictaminó la iniciativa para la aprobación de los fondos al CNE y comicios del próximo año.

Información: Rony Salinas

PUEDE INTERESARLE: CN aprueba presupuesto para los procesos electorales primarios y generales del próximo año

 

Compartir con: