InicioNacionalesDiputado sugiere controlar precio de la canasta básica porque el salario no le ajusta a los trabajadores

Diputado sugiere controlar precio de la canasta básica porque el salario no le ajusta a los trabajadores

Diputado sugiere controlar precio de la canasta básica porque el salario no le ajusta a los trabajadores

Radio América. Hasta que no se controle el precio de la canasta básica, el salario mínimo continuará siendo insuficiente para los trabajadores, señaló este viernes el diputado del Partido Libertad y Refundación (Libre), Juan Barahona.

«Es la historia de siempre, ni se ha firmado el salario mínimo cuando ya le han subido a todo, y por eso los trabajadores nunca nivelan su sueldo con el valor de la canasta básica «, cuestionó el parlamentario oficialistas.

En ese contexto, el también dirigente obrero subrayó que mientras en el país no haya un control de precios en los productos básicos que permita ir a la par el salario, «pues siempre tendremos desigualdades que perjudican la vida de los empleados».

El entrevistado, sin embargo, dijo que pueden controlarse los incrementos excesivos de los enseres básicos mediante la participación del Estado en el control de la economía de libre mercado en donde el precio lo establece la oferta y la demanda.

«El problema es que en Honduras abusan de los precios y otros comerciantes hasta embodegan los productos para generar escases y de esa forma justificar el alza de precios por la falta de control del Estado o Gobierno», concluyó el congresista.

Información: Edilson Banegas

PUEDE INTERESARLE:  Honduras cerró el primer trimestre de 2022 con una inflación de 2,52 %

 

Compartir con: