Radio América. El diputado suplente por el Partido Libertad y Refundación (Libre), José Manuel Rodríguez, se refirió esta mañana en exclusiva para Radio América sobre la petición al gobierno de destituir de su cargo al ministro de Educación, Daniel Sponda, de Salud, José Manuel Matheu y de Desarrollo Social (SEDESOL), José Carlos Cardona.
“Esta es una situación grave para el país, recuerde que el Partido Libre sale de las calles, es un anhelo de todo un pueblo que todo este gobierno salga bien, pero hay funcionarios que no están funcionando”, dijo.
“José Manuel Matheu, mi hermano se murió por no tener una jeringa, eso solo vale un lempira en el mercado, no ha dado estrategias y el pueblo se queja, se queja el Congreso Nacional”, agregó.
“El ministro de Educación, como es posible que en la Colonia Nueva Suyapa los niños se sientan en el suelo”, expresó.
“Más allá hay una posición de las personas que necesitan ayuda me refiero a los de la tercera edad y discapacitadas, SEDISOL el licenciado Cardona”, añadió.
En ese sentido, el parlamentario manifestó que los diputados están pidiendo “tres cabezas” para que el gobierno pueda funcionar.
“Los diputados están pidiendo cambios para cumplirle al pueblo las expectativas que llevábamos, en el Congreso Nacional se han aprobado millones para el presupuesto, pero no se mira, no se oye, los diputados estamos molestos”, indicó.
“Le voy a dar un consejo a Sponda, haga lo que hizo Pineda Ponce, mande arreglar los pupitres viejos en talleres, no tengo gente pachorruda y a Matheu ahí en el mercado venden ibuprofeno es barato a 100 lempiras compro las cajas, jeringas valen un lempira y este señor no puede hacer esto”, apuntó.
“Los tres ministros no han hecho nada, que los quiten, parece que no tienen responsabilidad con el pueblo No le sirven al pueblo, que se vayan mañana para que darles tanto tiempo”, aseguró.
“No se por que se empecina Mel Zelaya en tener a sus amigos ahí, solo el hombre se tropieza dos veces con la misma piedra y el lo esta haciendo”, finalizó diciendo.
Con información de Vilma Orellana