InicioNacionalesDirector de Aduanas reitera mensaje de cero tolerancia a la corrupción; ‘no estamos dispuestos a ser cómplices’

Director de Aduanas reitera mensaje de cero tolerancia a la corrupción; ‘no estamos dispuestos a ser cómplices’

Director de Aduanas reitera mensaje de cero tolerancia a la corrupción; ‘no estamos dispuestos a ser cómplices’

Radio América. El director de Aduanas, Fausto Cálix, recordó esta mañana de domingo que desde que llegó a la institución siempre dijo que era un gran reto el que les había confiado la presidenta Xiomara Castro a quien le agradeció por esa confianza que tuvo al involucrar a la juventud en instituciones como esta.

Pero indicó que ahora más allá de la palabra lo están demostrando con acciones.

En ese sentido, señaló que no es la primera vez que han reiterado el mensaje de cero tolerancia a la corrupción, precisamente porque Aduanas ha sido frágil a la corrupción y la permee el crimen organizado y narcotráfico y por eso se requieren de decisiones fuertes y valientes.

El experto en leyes comentó que ya han puesto a la orden del Ministerio Público (MP) a personal de la administración aduanera que se ha visto involucrado en actos irregulares.

Cálix denunció recientemente un intento de soborno en una aduana del país con 15 mil lempiras encontrados en una bolsa.

 

“Para nosotros hubiese sido fácil que la persona se quedara con ese dinero cuando lo encontró, o que nos hayamos quedado callados y no hacer público lo que sucede. En el pasado eso era normal, pero nosotros por principio de transparencia y deber ciudadano como funcionarios nos vemos obligados a hacer públicas estas situaciones porque no estamos dispuestos a ser cómplices y que la barca siga remando de la misma forma”, declaró el abogado.

Informó que de forma complementaria han ido implementando otro tipo de acciones como las pruebas de confianza para ir saneando la institución.

“Nosotros no llegamos para hacerle favores a nadie, más que a la patria”, ratificó.

“Por eso hemos trabajado de manera coordinada con el Ministerio Público, Policía Nacional y policías de fronteras para atacar el contrabando, actos ilícitos e irregulares y la corrupción dentro de la institución”, añadió.

Finalmente, invitó al pueblo hondureño a realizar las denuncias públicas contra cualquier acto irregular que observe en una aduana del país.

Con información de Vilma Aceituno

Vea: Policía detiene a pandilleros de la 18 con armas de grueso calibre e indumentaria militar en Sabanag…

Compartir con: