InicioNacionalesDirector de CCIC pide a autoridades municipales apoyar a la Mype en su recuperación y reactivación económica

Director de CCIC pide a autoridades municipales apoyar a la Mype en su recuperación y reactivación económica

Director de CCIC pide a autoridades municipales apoyar a la Mype en su recuperación y reactivación económica

Radio América. El director ejecutivo de la Cámara de Comercio e Industria de Cortés (CCIC), Kevin Rodríguez, pide a autoridades municipales apoyar a la micro y pequeña empresa en su recuperación y reactivación económica.

El Congreso Nacional aprobó la Ley para la Recuperación y Reactivación Económica de la Micro y Pequeña Empresa (Mype).

“En este 2022 se aprobó la ley de las micro y pequeñas empresas que contempla beneficios como las exoneraciones de impuestos municipales por tres años, el Impuesto Sobre la Renta (ISR) es gradual los primeros tres años; en el año cuatro o cinco se paga el 50%, del año seis en adelante la totalidad de los impuestos”, explicó.

Rodríguez expresó que la idea es que las empresas puedan arrancar y sobrevivir esos primeros cinco años y sostenerse de manera propia.

“Lo que hemos escuchado en la zona norte es que a nivel de alcaldías han tenido esas dificultades de poder acceder a esos beneficios, puntualmente al permiso de operación”, lamentó.

Por tal razón, “como CCIC le hacemos esa invitación a las alcaldías para poderse sentar con nosotros como sector privado para encontrar puntos de acuerdo o consensos para operativizar esta ley porque al final el mayor afectado es el pueblo”, declaró.

Finalmente, como sector privado sugieren a las autoridades municipales tener esa flexibilidad ante los cambios que se han dado por la innovación.

Con información de Ricardo Castillo

Puede ver: Hasta L2.9 millones están disponibles para emprendedores del sector Mipymes, señala titular de Banhp…

Compartir con: