InicioNacionalesDirector de CCIT recomienda al nuevo gobierno reperfilar la deuda de la ENEE con los generadores

Director de CCIT recomienda al nuevo gobierno reperfilar la deuda de la ENEE con los generadores

Director de CCT recomienda al nuevo gobierno reperfilar la deuda de la ENEE con los generadores

Director de CCIT recomienda al nuevo gobierno reperfilar la deuda de la ENEE con los generadores

Radio América. El director ejecutivo de la Cámara de Comercio e Industrias de Tegucigalpa (CCIT), Rafael Medina, este miércoles recomendó al nuevo gobierno de Xiomara Castro, reperfilar la deuda que mantiene la Empresa Energía Eléctrica (ENEE) con los generadores energéticos.

«Los números macroeconómicos han sido estables, pero el grave problema es la ENEE, porque no se cumplieron los hitos establecidos en el acuerdo Stan By para la recuperación de la estatal. Tendremos muchísimos riesgos de un colapso, si la institución sigue en el camino en que está», advirtió Medina.

Además, dijo, que, «no puede continuar que los impuestos de todos los hondureños financien el déficit de la ENEE al tener una pérdida del 30% o más de la energía que produce con un alto endeudamiento, en donde no pudo ubicar los bonos aprobados por el Banco Central de Honduras».

Añadió que la empresa privada ha hecho planes y compromisos para ser parte de la resolución de los problemas de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica.

En ese sentido, el representante empresarial es del criterio que el próximo gerente debe ser el mejor acompañado con un equipo de primer orden para administrar la entidad eléctrica.

«En el gobierno se tienen que quedar las personas necesarias que hacen una labor eficiente», soslayó el entrevistado en Radio América, quien además, consideró que el nuevo gobierno debe dialogar con los contratistas de energía para tratar de encontrar mejores condiciones para la ENEE.

Información: Ricardo Castillo

PUEDE INTERESARLE: Experto señala que cualquier aumento a la energía impactará en la economía de los hogares hondureños…

Compartir con: