Radio América. El director del Instituto Nacional de Migración (INM), Wilson Paz, en su visita al fiscal general Johel Antonio Zelaya, este lunes anunció que tiene identificados varios casos de corrupción y enfatizó que aduanas y migración son las puertas del paÃs.
En torno al tema el funcionario indicó que en el INM tienen referenciados algunos casos delicados de corrupción «que no vamos a tolerar».
«Tuvimos una productiva reunión con el Fiscal General en la cual vamos a darle continuidad a algunas lÃneas de investigación que ya existÃan», resaltó el entrevistado.
Investigación
El titular del Instituto Nacional de Migración también anunció que trabajarán en lÃneas de investigación de delitos de personas que pretenden vulnerar los puntos de control en los aeropuertos y otras que quieren traficar con migrantes de manera irregular que conllevan a situaciones delicadas.
En ese sentido Paz mencionó que tendrán un enlace directo institucional, «porque todo lo que sea contra la corrupción, para el gobierno de la presidenta Xiomara Castro son «buenas noticias».
Las autoridades de migración en la reunión con el fiscal de la República subrayaron el compromiso de ambas instituciones con la transparencia y la integridad.
Ministerio Público
Durante el encuentro, Wilson Paz, acompañado del secretario general del INM, Marcos Palacios, y el coordinador de delegaciones, Wilfredo Escoto, expresó que llevará a cabo un combate frontal contra cualquier irregularidad en los procesos de revisión y control migratorio en los puestos fronterizos terrestres, aéreos y marÃtimos.
A su vez, solicitó el apoyo del Ministerio Público para llevar a cabo investigaciones exhaustivas, y tomar las acciones legales pertinentes contra quienes resulten involucrados en actos de corrupción.
Información: Ricardo Castillo
PUEDE INTERESARLE: Nasry Asfura no deberá de estar presente en resto de las audiencias judiciales