Radio América. El director General de Protección al Consumidor, José Santos Cabrera, lanzó este lunes una polémica frase al manifestar que ganaría más en la profesión como abogado que en el cargo que ostenta en el Estado.
“Yo gano más en la calle como abogado que en este pinche puesto”, expresó el funcionario del ramo quien además se quejó de no haber sido tomada en cuenta la dirección que dirige en el lanzamiento de la campaña de la CONAPREMM en el marco de la Semana Mayor.
“Yo no gano lo real y gana más cualquier abogado, pero viene aquí para ayudar a hacer justicia social”, arguyó, subrayando que el pueblo precisa ser representado por alguien que luche por él. “No lo hago por política ni por nada, sino por justicia”, agregó.
Además, el profesional del derecho mencionó que “aquí vivimos en un país donde el mismo pueblo, aunque usted haga las cosas bien, el pueblo dice que está haciendo mal, el que hace las cosas bien le tiran volqueadas de tierra, mi competencia es trabajar”.
Cabrera, aclaró que a la institución no le corresponde controlar ni regular los precios de los servicios de telefonía y otros servicios, señalando que su función sólo se limita a la supervisión de 30 productos específicos de la canasta básica en el país.