InicioNacionalesDirector ejecutivo de la CCIT dice que ritmo de vacunación todavía no es representativo

Director ejecutivo de la CCIT dice que ritmo de vacunación todavía no es representativo

Director ejecutivo de la CCIT dice que ritmo de vacunación todavía no es representativo

Radio América. El cumplimiento del plan de vacunación contra el covid-19 dependerá del inventario del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) y la Secretaría de Salud, expresa el director ejecutivo de la Cámara de Comercio e Industrias de Tegucigalpa (CCIT), Rafael Medina.

El empresario no desconoció que existe un ritmo constante de vacunación diario, pero que este no es todavía representativa a la cantidad de personas vacunadas en Honduras.

Sin embargo, dijo que es importante reconocer que se está haciendo un esfuerzo sobre todo por parte del IHSS para inmunizar a los derechohabientes.

“Tenemos que ir avanzando un poco más radio a medida que vayan llegando las vacunas, el problema que tenemos es que la adquisición de la misma se hizo demasiado tarde a mi juicio, pero la vacuna que entra debe de ser aplicada a las personas lo antes posible y garantizar las segunda dosis”, agregó Medina.

Ojalá se llegará a la meta de vacunación propuesta, en primera instancia por la salud del pueblo hondureño y por la reactivación económica, declaró.

La vacunación es el eje primordial de la reactivación económica como se ha visto en otros parís como Estados Unidos quien ya tiene un alto porcentaje de su población inmunizada contra el mortal virus, apuntó.

Con información de Ricardo Castillo

Lea más: Uso de mascarillas empieza a levantarse en algunos países; en Honduras sigue siendo obligatorio

Compartir con: