Radio América. La directora ejecutiva del Consejo Nacional Anticorrupción (CNA), Gabriela Castellanos, este viernes confirmó que hasta servidores públicos han llegado al ente a firmar la iniciativa ciudadana para derogar las controversiales Zonas Especiales de Desarrollo y Empleos conocidas como (ZEDE).
La titular del organismo anticorrupción dijo que desde la semana pasada el CNA ha tenido la visita de alcaldes, diputados del Congreso Nacional y funcionarios públicos a dar su firma para la derogación de las ZEDE.
«Como ciudadanos no podemos permitir que las ZEDE se instalen y puedan ejecutarse. Asimismo, hace dos semanas el CNA presentó un documento en donde establecimos los pecados capitales del proyecto y que va a generar conflictos graves», arguyó la entrevistada en Radio América.
La profesional del derecho enfatizó que el Congreso de la República tiene la última oportunidad para decir no a las ZEDE, pero «si no es bajo el mecanismo de la iniciativa ciudadana en donde cumplimos con las firmas y los requisitos, entonces el CNA presentará un recurso de inconstitucionalidad ante la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia contra el proyecto de las Zonas Especiales de Desarrollo y Empleos.
Información: Javier Rivera
PUEDE INTERESARLE: En Tegucigalpa protestan contra las ZEDE porque «violenta» la soberanía del territorio hondureño