Radio América. El dirigente del consejo departamental del Partido Liberal, José Martín Chicas, consideró este miércoles que las reformas electorales que se hagan a la ley electoral deben ser consultadas al pueblo a través de un plebiscito y referéndum.
Entre las consultas propuestas por los liberales para preguntarle al soberano (pueblo hondureño), la primera es sobre si el ejercicio de la reelección sea continua o no continua para el Ejecutivo y la otra la segunda vuelta electoral para que esto no sea un «estira y encoje entre los poderes políticos en el país».
En los temas torales antes mencionados, el representante liberal señaló que debe respetarse la decisión que el pueblo tome sobre la consulta de la reelección presidencial y de la segunda vuelta, esto dentro de las reformas electorales del país.
Asimismo, que las reformas a la ley electoral vaya con el acompañamiento de organismos internacionales con el fin de consolidar la democracia como pilar fundamental del crecimiento económico y de justicia social en Honduras.
PUEDE INTERESARLE: Elecciones libres y transparentes, “primer paso hacia la reconciliación nacional”: Oliva…