Radio América – El dirigente del partido Libertad y Refundación (Libre), Gilberto RÃos, aseguró este sábado que las manifestaciones a las que han convocado para mañana serán pacÃficas y las instrucciones para dirigentes a nivel nacional es que hagan acciones que involucren a la población y no a la represión.
Fuerzas Armadas y PolicÃa Nacional advierten que no permitirán tomas de carreteras del paÃs
«Queremos volver a las calles con el pueblo y para eso estamos planteando manifestaciones pacÃficas, los actos programados para mañana son culturales, otros son de protesta, movilizaciones y mitines polÃticos», dijo RÃos.
En otros sectores del paÃs los pobladores salen a tomarse las calles «con todo el derecho» a manifestarse por la situación que vive el paÃs, agregó.
Pero «no queremos agredir a nadie, nunca hemos salido a eso, no hay instrucciones de hacer saqueos, porque lo importante es demostrar la presencia del partido Libre a nivel nacional y el rechazo al régimen de Juan Orlando Hernández, que deberÃa terminar antes del periodo normal presidencial», indicó.
RÃos dijo además que el llamado de Libre es que el pueblo proteste hasta hacer caer el Gobierno del mandatario Hernández «y detener la barbarie que se ha traducido en caravanas, masacres, miseria, pobreza y falta de oportunidades para la mayorÃa».
El Movimiento Estudiantil Universitario (MEU) participará en las protestas mañana y se ha instruido a que se evite todo tipo de confrontación, aunque la gente esté molesta por lo que pasa en el paÃs, señaló.
Gilberto RÃos no dio detalles de los sectores en donde habrá protestas, por estrategias dijo, para no adelantarse a la «represión policial».