InicioNacionalesDirigente magisterial exhorta al nuevo gobierno realizar un plan estratégico para mejorar la educación en Honduras

Dirigente magisterial exhorta al nuevo gobierno realizar un plan estratégico para mejorar la educación en Honduras

Dirigente magisterial exhorta al nuevo gobierno realizar un plan estratégico para mejorar la educación en Honduras

Radio América. El dirigente magisterial, Eulogio Chávez, insta a las nuevas autoridades del gobierno a desarrollar un plan estratégico para mejorar la educación en el país y para que todos los estudiantes retornen a las aulas de clases de manera segura.

Chávez dijo que está más que claro que para que los estudiantes retornen a las aulas de clases tienen que estar inoculados contra el covid-19, además, indicó que las nuevas autoridades tienen que contar con un plan estratégico donde haya una inversión orientada a educación, pero una inversión con control y gobernabilidad.

“En este programa estratégico tiene que contarse con una nueva malla curricular para mejorar la educación en Honduras; la capacitación de docentes es necesaria para que se estén actualizando, como también es necesario implementar la clase del idioma de inglés”, manifestó Chávez.

El también expresidente del Colegio de Profesores de Educación Media de Honduras (Copemh), lamentó que más de un millón 200 mil estudiantes se hayan retirado del sistema educativo aclarando que no es porque ellos hayan querido, sino porque no han tenido los recursos necesarios.

Clases presenciales

Expresó que todo el magisterio a nivel nacional está consciente que hay que incorporarse a las aulas de clases, que los estudiantes tienen que recibir clases de forma presencial porque señaló que al estar las autoridades en los centros educativos se verá realmente cuáles son las prioridades para ir mejorando las condiciones para que los alumnos puedan recibir clases de manera adecuada.

Con información de Estela Rovelo

Compartir con: