Radio América. El dirigente magisterial, Edwin Hernández, señaló que el reforzamiento que las autoridades de Educación han anunciado que brindarán, es una buena alternativa, pero se debe buscar la manera de ofrecer los recursos que los niños y jóvenes requieren.
“El proceso de reforzamiento es una buena alternativa para los niños, pero caemos a un problema, ¿Cómo le vamos a dar un reforzamiento aquellos que no pudieron terminar el año escolar?, ¿Y por qué no lo pudieron terminar? por falta de tecnología, por falta de recursos, y por falta de tantas otras situaciones que nos obliga este tipo de educación”, dijo el dirigente.
Asimismo, el dirigente señaló que, “hay un 22% de niños y jóvenes que nunca entraron al sistema, y será imposible meterlos al proceso, porque ellos no entraron por la falta de tecnología y recursos; hay otro 26% que se retiró a partir de junio y que fue escalonado, obviamente se retiraron por cuestiones económicas, porque no pudieron seguir manteniendo su internet”.
En ese sentido, agregó que, “entonces cómo se puede recuperar ese 26% que se fue retirando poco a poco, si le ofrecemos servicio de internet y los recursos que necesitan se puede recuperar, y el otro 22% se debería de buscar la forma para incorporarlos, porque aparte de no tener dinero, no tienen aparatos inteligentes entonces busquemos una forma de cómo es 48% de niños y jóvenes sin atención se les dé un reforzamiento que sea viable”.
Cabe mencionar que las autoridades de la Secretaría de Educación, informaron que los centros educativos del país implementarán un plan de reforzamiento de contenidos se llevará de noviembre a febrero de 2021.
Información de Javier Rivera