
Dirigente nacionalista cuestiona que “las señoras” quieran manejar el CNE como “potrero”
Radio América. La dirigente y candidata a diputada del Partido Nacional, Lissi Cano, cuestionó este miércoles que “las señoras” Rixi Moncada y Ana Paola Hall quieran manejar el Consejo Nacional Electoral (CNE) como un “potrero”.
“Como partido debemos estar vigilantes a que las cosas marchen en debida forma, mire ayer la posición del presidente del Consejo Nacional Electoral, que es el representante el Partido Nacional fue clara y el voto fue en contra, porque la empresa no reunía las condiciones que decían los pliegos”, dijo Cano en referencia a la contratación de la empresa MSA para la transmisión de resultados electorales preliminares (TREP).
Asimismo, criticó que “las señoras” quieran manejar el CNE como “potrero o como mandan en sus casas”.
“Ellas ya han hecho lo que han querido y eso el pueblo lo debe de saber, porque para el proceso interno tenía que haber TREP, pero como no se les ocurrió no hubo, dijeron que estaba muerto”, apuntó.
Reprochó que antes lo que era malo, ahora es bueno, “porque manejan el proceso a su antojo y conveniencia, pero todos los ciudadanos queremos que estas próximas elecciones se manejen de la manera correcta, que sean de verdad una fiesta cívica y patriótica”.
Cabe mencionar que el CNE con los votos de las consejeras de los Partidos Liberal y Libertad y Refundación (LIBRE), aprobó la contratación de la empresa MSA para que provea el sistema TREP.
Información de Edilson Banegas