InicioNacionalesDirigente nacionalista pide al RNP garantizar la entrega del DNI para no generar incertidumbre en la población

Dirigente nacionalista pide al RNP garantizar la entrega del DNI para no generar incertidumbre en la población

Dirigente nacionalista pide al RNP garantizar la entrega del DNI para no generar incertidumbre en la población

Radio América. El dirigente nacionalista y candidato a diputado por Francisco Morazán, Luis Pinel, pidió este jueves al Registro Nacional de las Personas (RNP)  garantizar la entrega del nuevo Documento Nacional de Identificación para no generar incertidumbre en la población.

“Se deben tomar decisiones porque ya el próximo 15 de octubre vence la vigencia de la tarjeta de identidad vieja, entonces nos preguntamos qué pasará después de esa fecha, ¿estaremos a un 100%, ya se habrá entregado el documento de todos los ciudadanos del país para que puedan no solo ejercer el sufragio, sino utilizar el DNI en diferentes trámites”, señaló Pinel.

Asimismo, expresó que “se le debe dar garantía al pueblo hondureño, porque hasta el momento no se sabe si se va a tener cambiar la vigencia de la actual identidad, si se van a utilizar las dos identidades o nos vamos a quedar con la nueva identidad”.

Recomendó que las autoridades competentes se deben sentarse a tomar decisiones, porque en este momento no se puede generar  incertidumbre o suspicacia.

“Estamos en un proceso muy delicado y no podemos generar este tipo de situaciones, porque debemos garantizar que el pueblo hondureño esté tranquilo para que pueda votar el próximo 28 de noviembre”, añadió.

Concluyó diciendo que esperan que se tomen las mejores decisiones en relación a la entrega del nuevo DNI, porque el 15 de octubre según decreto del Congreso Nacional la actual identidad pierde vigencia.

 

Información de Edilson Banegas

 

Lea además: Doctor Umaña: Es “paja” que pedirán el carnet de vacunación durante el Feriado Morazánico

 

Compartir con: