Radio América. El dirigente del Partido Nacional, Fernando Anduray se refirió este viernes a las últimas órdenes de captura libradas por el Ministerio Público (MP) a dos exministras nacionalistas y otros exfuncionarios del gobierno de Juan Orlando Hernández.
“Toda persona que ejerce como funcionario público sabe que debe rendir cuentas y responder por sus ejecutorias en el gobierno, ya habiendo dos personas condenadas por la compra de los hospitales móviles habrá que ver quienes más estuvieron involucrados”, dijo.
“Lo otro que hay que ver es que el Gobierno se blinda con un decreto de impunidad aprobado por el Congreso para que todos los delincuentes de la administración de Mel y de Libre no sean juzgados y los ya juzgados salgan en libertad, por eso no podemos decir que es justicia imparcial”, agregó.
En ese sentido, el profesional del derecho manifestó que en las últimas acciones de tipo penal contra exfuncionarios nacionalistas hay una estrategia de Libre para ganar a nivel internacional adeptos por combatir la impunidad, blindar su gente y desarticular a las capacidades electorales de la oposición política y de los miembros de la sociedad civil.
“Las acciones que comenzaron ayer, empezaron porque no solo van contra exfuncionarios, sino contra periodistas, dirigentes de sociedad civil o contra cualquier persona que se les oponga porque están siguiendo las directrices del Foro de São Paulo”, finalizó diciendo Fernando Anduray.
Con información de Nelson Murillo.