Radio América. El presidente de la Central Unitaria de Trabajadores de Honduras (CUTH), Joel Almendares, advirtió este viernes que denunciarán a las empresas que no apliquen el aumento al salario mínimo a partir de este mes.
“Estamos a la expectativa, si se va a cumplir o no con el pago del salario mínimo, ya que en años anteriores se han dado grandes porcentajes de incumplimiento y en este momento no va ser una excepción”, dijo Almendares.
Asimismo, pidió al Gobierno que a través de la Secretaría de Trabajo supervise la aplicación de este reajuste y de no cumplirse, que haya sancione para las empresas.
Además, advirtió que como Central Unitaria de Trabajadores de Honduras velarán porque todos los empleados reciban este beneficio y de no hacerse efectivo realizarían las respectivas denuncias.
Cabe señalar que el ministro de Trabajo y Seguridad Social, Olvin Villalobos, informó que las empresas que no paguen a sus empleados el nuevo salario mínimo, serán sancionadas con multas de hasta medio millón de lempiras.
Información de Vilma Aceituno
Lea además: Ante la difícil situación en el país se anuncia nueva caravana de hondureños rumbo a EEUU