Radio América – Dirigentes y seguidores del partido Libertad y Refundación (Libre) despidieron este martes en el aeropuerto internacional Toncontín al embajador venezolano Filinto Durán, quien abandona el país luego que el gobierno hondureño dejara de reconocer al presidente Nicolás Maduro
Durán dijo días atrás que la Cancillería hondureña le envió una nota para el cese del reconocimiento como embajador y que le daban un plazo de cinco días para que abandonara el país centroamericano.
En declaraciones a periodistas, Durán manifestó que Honduras no respeta la ley internacional y está violentando la soberanía de los pueblos y el principio de no intervención de los pueblos.
Honduras como parte del Grupo de Lima dio su respaldo al presidente interino de Venezuela Juan Guaidó.
Posteriormente el Gobierno dio el beneplácito al embajador de Venezuela en Tegucigalpa, Claudio Sandoval, designado por el gobernante interino Guaidó.
Juan Barahona y Rafael Alegría, entre otros dirigentes de Libre despidieron a Filinto Durán, y señalaron que el gobierno legítimo de Venezuela es el que dirige el mandatario Nicolás Maduro.