Radio América. Dirigencia continúa demandando mayor seguridad en las unidades del transporte ante la constante amenaza del flagelo de la extorsión.
El dirigente del transporte, Rigoberto Galo, dijo que están sumamente preocupados, que de hecho han tenido reuniones en la capital de Honduras con algunos entes de seguridad del país y “se nos ha dicho que se nos va apoyar en las terminales y con patrullajes, esperamos que esto pueda reducir este flagelo que nos está asechando de nuevo”.
“Le pedimos a la presidenta de Honduras -Xiomara Castro- y a las fuerzas de seguridad que le den la debida importancia porque tenemos una deuda con la banca y no podemos seguir pagando extorsiones”, aquejó Galo.
El dirigente del rubro manifestó que hay rutas en la capital que están pagando dos rentas producto de la extorsión, y que a algunas se les está sumando otra renta para un total de tres.
“Estamos sumamente preocupados porque esto viene a golpear el bolsillo de los transportistas y no nos va a quedar para subsistir y pagar deudas”, lamentó.
Con información de Douglas Varela