InicioNacionalesDisminuye en 5.24 puntos los casos de homicidios en Honduras, según reporte de la SEPOL

Disminuye en 5.24 puntos los casos de homicidios en Honduras, según reporte de la SEPOL

Disminuye en 5.24 puntos los casos de homicidios en Honduras, según reporte de la SEPOL

-Las autoridades de seguridad reportan a través del Sistema Estadístico Policial en Línea (SEPOL), la disminución de casos de homicidios de un 17% en el país en comparación a la misma fecha del año anterior, señalan las autoridades del ramo este miércoles en un reciente informe.

Según datos estadísticos del ente de seguridad, de enero a agosto del presente año, se han reducido 446 casos de homicidios en vista que para el año 2019 se registraron 2,624 y en el mismo periodo del año actual se contabilizan 2,178.

Resultando de esta forma una reducción significativa de un 17% representando una disminución de 5.24 puntos en tasa de homicidios menos, en forma comparativa con el año anterior.

Datos Sepol 

«Los resultados exponen que la reducción de los homicidios son el reflejo de la comprometida labor que desempeñan las diferentes direcciones y unidades policiales sin descuidar el trabajo operativo, pese a que protegemos al pueblo del contagio del Covid-19» expresó el Sub Inspector de policía Rigoberto Rodríguez, portavoz de la Secretaría de Seguridad.

El funcionario también agregó que se registran 197 municipios libres de homicidios en el mes de agosto del presente año y eso representa significativos avances como ente de seguridad.

«Nosotros como Policía Nacional siempre nos mantenemos garantes de la seguridad y más aún, ante la emergencia mundial del Covid-19, manteniéndonos alerta a cualquier llamado o denuncia que se presente», argumentó Rodríguez.

Cifras

El año pasado (2019), según cifras de los medios de comunicación, se registraron en el país 4,051 homicidios, una tasa de 44,24 por cada 100,000 habitantes, lo que lo ubica como uno de los más violentos del mundo sin que exista un estado de guerra.

La violencia en Honduras deja un promedio diario de entre 8 a diez muertos, según fuentes de sociedad civil, quienes atribuyen gran parte de la criminalidad a grupos del narcotráfico y las pandillas.

Lea además:

La comunidad LGTB y las mujeres son los grupos que más casos de muertes violentas reportan, según ASJ

Compartir con: