InicioNacionalesDocentes se han desplazados a atender niños que no tiene acceso a tecnología, asegura dirigente magisterial

Docentes se han desplazados a atender niños que no tiene acceso a tecnología, asegura dirigente magisterial

Docentes se han desplazados a atender niños que no tiene acceso a tecnología, asegura dirigente magisterial

Radio América. La presidenta del Prichma, Bessy Berrios, apuntó en Radio América que los docentes se han desplazado a los lugares más remotos del país, para atender a los niños que no tienen acceso a tecnología para recibir las clases virtuales.

“Hemos hecho a partir del 16 marzo que se cerraron los centros educativos, a razón del COVID-19, nuestros hogares en aulas virtuales y llegar a niños que tienen tecnología, y aquellos que no tienen, los maestros se han desplazados a los lugares remotos donde estos niños no tienen acceso a la energía y agua potable”, apuntó.

Berrios dijo que eso no es culpa de los docentes que los niños carezcan de estos recursos porque es del criterio que la culpan la tiene los que han gobernado por años, y no solo este gobierno sino los anteriores que se olvidaron de esta gente.

“Sorpresivamente ahora si quieren pensar en esos niños que no tiene a acceso a la tecnología”, cuestionó la dirigente magisterial.

“Justamente ahora que los padres de familia están esperando que les haga llegar recargas para las clases en línea salen con eso (promoción del año lectivo), justamente ahora que la educación a mandado cartillas a los docentes y esto puedan llegar a los niños que no tienen acceso a internet”, se preguntó.

Señaló que no van a permitir que por decretos a la carrera y mal construidos que se van a llevar de encuentro el trabajo que están haciendo los docentes, padres de familia y niños.

Compartir con: