InicioNacionalesDoris Gutiérrez: No se pueden esperar milagros en cien días de gobierno por la situación económica del país

Doris Gutiérrez: No se pueden esperar milagros en cien días de gobierno por la situación económica del país

Doris Gutiérrez: No se pueden esperar milagros en cien días de gobierno por la situación económica del país

Radio América. La designada presidencial, Doris Gutiérrez, dijo que no se pueden esperar milagros en los primeros cien días de gobierno de Xiomara Castro porque la situación económica del país es complicada.

“Milagros no podemos esperar, hay una serie de situaciones bastantes complicadas, una deuda externa gigantesca”, apuntó Gutiérrez.

En primera instancia, manifestó que se debe buscar readecuar la deuda y condonaciones. “Estoy segura que habrán ayudas para programas sociales y eso será muy importante para salir adelante”.

Otro de los aspectos importantes mencionó, es el valorar que se va a iniciar un proceso de solicitud de una Comisión Internacional Contra la Impunidad en Honduras (CICIH).

“Ojalá no le vaya a suceder como a la Misión de Apoyo Contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (MACCIH), que al cumplir los 4 años los diputados la expulsaron porque se vieron amenazados”, lamentó.

Finalmente, la exdiputada dijo que llegar al poder cuesta, pero mantenerlo es más difícil porque “la gente quiere que uno haga milagros el mismo día y eso es difícil”.

Con información de Douglas Varela

Puede leer: Analista pide a congresistas dejarse de “melodramas novelescos” que ponen en ridículo al país

Compartir con: