RADIO AMÉRICA._ La designada presidencial Doris Gutiérrez, expresó este domingo que para que las elecciones no sean fraudulentas la respuesta del pueblo debe de ser contundente.
“El pueblo debe de ser contundente y que las votaciones se hagan realmente por una mayoría significativa en todos los niveles”, enfatizó la designada.
Votos rurales
Gutiérrez, puso como ejemplo las elecciones donde salió ganadora la presidenta Xiomara Castro, e indicó que “no pudieron sacar votos rurales, ni pudieron cortar la luz, no pudieron no emitir las transmisiones de los votos, entonces lo que necesitamos es que el pueblo sea contundente”.
Además, explicó que fraude “siempre hay en los diputados, porque son votos preferenciales, entonces ahí solo llenan las marcas y se hacen a altas horas de la noche, donde la gente está más dormida que despierta, a nivel de los alcaldes es más difícil porque es un solo voto”.
CNE
En referencia al Consejo Nacional Electoral (CNE), la designada Gutiérrez, resaltó que deben de tomar las medidas respectivas para garantizar que lleguen “las papeletas así como todo el material electoral y los partidos deben de preocuparse por tener sus representantes ahí, porque el problema es que muchos partidos son de maletín, no tienen ni planillas hechas o venden las credenciales, entonces muchas de estas situaciones están bajo el control de los partidos, es cuestión de ellos si se dejan manejar, porque ellos son los que pueden garantizar el gane de cualquiera de los niveles electorales”.
Al finalizar expresó que espera que el proceso de las elecciones internas sea “transparentes, que se utilice la parte biométrica para que las personas no vayan a votar dos o tres veces, que realmente ganen los que tienen mayor fuerza, también es importante que la gente que no tiene partido vote por persona y por propuestas».
LE INTERESA SABER: Militares de Honduras, a disposición del ente electoral por comicios internos de marzo