Radio América. A criterio de la diputada, Doris Gutiérrez, la apertura económica debe llevarse a cabo con “mucha prudencia”, pues la curva de contagios de COVID-19 sigue en ascenso.
“Yo creo que hay que hacer esta apertura de manera muy prudente, hay que esperar esta semana y la otra para ver si hay más aumento en los casos, porque si los hospitales empiezan a colapsar y los centros de salud no van a tener capacidad para atender a la gente, esta sería una decisión completamente equivocada”, manifestó la congresista.
Gutiérrez, quien pertenece al Partido Innovación y Unidad Social Demócrata (PINU-SD), le recomendó al equipo técnico que está analizando esta apertura, evaluar las medidas de bioseguridad que están tomando los negocios, así como el tipo de negocios que pueden abrir, pues “hay unos en los que la posibilidad de contagiarse es mayor”, y estos deberían iniciar labores hasta que haya pasado la fase mas fuerte de contagios.
“Hay que ser muy cuidadosos en este tema porque si nos apresuramos la solución puede ser peor que la enfermedad”, aseguró.
De igual manera, reconoció que la población se encuentra desesperada luego de más de dos meses sin laborar, por lo que indicó que debe ser el Gobierno quien busque medidas paliativas para poder apoyar principalmente a los sectores más débiles.
“Hay que hacer un balance priorizando la vida de las personas, porque la vida de los hondureños no tiene precio, y en ese sentido serán las autoridades responsables las que van asumir las consecuencias de tomar malas decisiones”, puntualizó Gutiérrez.
Con información de: Rony Salinas