Radio América. Las recientes masacres en el país revelan que la población está resolviendo sus problemas con violencia, lamenta el director de la Dirección Policial de Investigación (DPI), Rommel Martínez.
Ante las últimas masacres suscitadas en distintos sectores de Honduras, el comisionado expresó que desde la parte investigativa se debe hacer una lectura de los recientes hechos que enlutan al país.
En ese sentido, expresó que se están haciendo las diligencias para identificar la motivación de cada uno de los eventos.
“Vemos que en algunas ocasiones los aspectos de la conflictividad inciden grandemente para resultados no deseables”, explicó.
La directora del Observatorio de la Violencia de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (OV-UNAH), Migdonia Ayestas, manifestó este martes que hasta cuatro grupos delictivos realizan el cobro de extorsión al sector transporte.
“Los transportistas del departamento de El Paraíso que van a comunidades tan pobres con San Lucas, Liure y Teupasenti, han denunciado tanto los que tienen muchas unidades o solo una , que hay hasta cuatro grupos que les hacen el cobro de extorsión y eso se vuelve un problema porque estos empresarios al final no ganan nada porque solo trabajan para poder pagar”, señaló Ayestas.
LEA ADEMÁS: Encuentran tres cuerpos en menos de ocho horas en zona norte de Honduras