InicioDeportesDeporte Internacional4-1. El hondureño Mauricio Dubón Campeón con los Astros en la Serie Mundial

4-1. El hondureño Mauricio Dubón Campeón con los Astros en la Serie Mundial

4-1. El hondureño Mauricio Dubón Campeón con los Astros en la Serie Mundial

EFE-Radio América. Los Houston Astros se proclamaron este sábado campeones de la Serie Mundial por segunda vez en su historia, tras imponerse por 4-1 a los Filis de Filadelfia en el estadio Minute Maid Park de Houston (Texas) y cerrar 4-2 la serie al mejor de los siete partidos.

Un jonrón de Kyle Schwarber dio ventaja a los Filis en la apertura de la sexta entrada, pero un potente cuadrangular de tres carreras del cubano Yordan Álvarez y una carrera remolcada por el puertorriqueño Christian Vázquez en esa misma entrada cambiaron la historia del partido para los Astros.

El equipo texano, que llegaba a la Serie Mundial por cuarta vez en los últimos seis años, se coronó campeón por segunda vez, tras el título de 2017.

Los jugadores de los Astros de Houston celebraron con el Trofeo del Comisionado después de derrotar a los Filis de Filadelfia en el sexto juego para ganar la Serie Mundial en el Minute Maid Park en Houston, Texas, Estados Unidos. FOTO: EFE

——- ——–

El beisbolista Mauricio Dubón ha pasado para la eternidad en los registros del deporte “catracho” como el primer hondureño en coronarse campeón de la Serie Mundial en las Grandes Ligas.

El jugador de origen sampedrano si bien es cierto no fue de la partida la noche del sábado estuvo en la nómina del sexto partido en el Minute Maid Park de Houston en donde se impusieron 4 carreras a 1.

Dubón es el tercer jugador del istmo centroamericano en ganar una Serie Mundial. Antes sólo habían alcanzado ese sueño pañameños (11) y un nicaragüense.

Habían hasta hoy 12 beisbolistas de la región que se habían acreditado la corona en la MLB y ahora el catracho pasa a ser el decimotercero (el número 13) de la historia en Centroamérica.

El joven bateador de 28 años no vio acción en el sexto duelo de la contienda, pero si tuvo actividad en los juegos dos y cuatro como jardinero. ¡Aún así, gracias por marcar un hito histórico para el país!.

 

Compartir con: