InicioNacionalesEbal Díaz dice todavía no hay intención de autorizar la circulación de personas con dos dígitos

Ebal Díaz dice todavía no hay intención de autorizar la circulación de personas con dos dígitos

Ebal Díaz dice todavía no hay intención de autorizar la circulación de personas con dos dígitos

Ebal Díaz dice todavía no hay intención de autorizar la circulación de personas con dos dígitos

Radio América. El ministro de la Presidencia de la República, Ebal Díaz, este martes informó que por el momento no hay intención de autorizar la circulación de personas con dos dígitos de la identidad en el país.

En entrevista a Radio América, el funcionario explicó que la salida de ciudadanos con dos dígitos ha sido planteada a la Mesa Multisectorial, pero el tema aún no ha entrado en debate, debido a los “pasos significativos” dados en la reapertura gradual de la economía hondureña.

Cabe mencionar que en Honduras se extendió el horario de atención de las empresas de 6 de la mañana a 8 de la noche y la autorización de operaciones los sábados y domingos, todo dentro de los protocolos de bioseguridad establecidos por el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager) y las autoridades de Salud.

Asimismo, se abrieron las actividades en los aeropuertos y el transporte terrestre de pasajeros el cual entró en un periodo de pilotaje.

En ese sentido, Díaz confirmó que la temática de la movilización de personas con dos dígitos todavía está en análisis. No hay una decisión de la Mesa Multisectorial, esto sin antes tener claridad del comportamiento de la población en cuanto a protegerse del contagio de la pandemia del Covid-19 que en el país ya dejas más de 1,800 fallecidos.

“Tenemos que tener mucho cuidado entre el delicado balance de la actividad económica y también de la salud. Nos preocupa ver que muchas personas no usan las medidas de bioseguridad como ser el uso de la mascarilla”, expresó el funcionario.

El entrevistado mostró preocupación al señalar que la gente está “bajando la guardia”, y advirtió que, al no haber un compromiso por parte de los hondureños, podría haber un repunte de casos, así como de las actividades económicas en guardar las medidas de bioseguridad para evitar el Covid-19, enfermedad que en el país ya infectó a más de 61 mil personas.

Información: Lesman Morazán

PUEDE INTERESARLE: Centros de triaje y brigadas médicas han ayudado a evitar colapso en hospitales, según Salud

Compartir con: