Radio América. El poder ejecutivo a través del ministro de la presidencia, Ebal Díaz, presentó este martes ante el Congreso de la República el proyecto de decreto que busca la ampliación presupuestaria para fortalecer la capacidad del Ministerio Público en la lucha contra la criminalidad.
“Hemos recibido la iniciativa enviada por el presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández y por instrucción del doctor Mauricio Oliva -titular del Legislativo- será aprobado esta semana”, indicó el secretario del Congreso, José Tomás Zambrano.
De acuerdo a lo informado el proyecto contempla un apoyo por el orden de los 134 millones de lempiras.
En el uso de la palabra Ebal expresó que con esto “ya se le va dando forma” a lo planteado hace algunos días referente al nuevo sistema de transparencia y lucha contra la corrupción e impunidad en el país.
“Se va a fortalecer las instituciones que tienen que ver con la prevención de la corrupción y con la persecución de los delitos cometidos cuando estos acaecen”, apuntó en compromiso de la implementación de mecanismos de transparencia para el buen funcionamiento del Estado.
De aprobarse estos millonarios fondos la cifra será permanente en el renglón para los siguientes años, aseveró.
Estos recursos financieros permitirán la contratación de 100 nuevos fiscales, la contratación de 100 agentes de investigación de la ATIC y la de 50 nuevos elementos para la Dirección de Lucha Contra el Narcotráfico (DLCN).
Lea además:
Existen más investigaciones contra jerarcas y exjefes de la Policía asegura la ATIC