InicioNacionalesEconomista: De eliminarse la Ley de Empleo por Hora deberá crearse un sistema de contratación

Economista: De eliminarse la Ley de Empleo por Hora deberá crearse un sistema de contratación

Economista: De eliminarse la Ley de Empleo por Hora deberá crearse un sistema de contratación

Radio América. De eliminarse la Ley de Empleo por Hora se deberá crear un sistema de contratación para no perder más puestos de trabajo, sugiere el economista e investigador del Foro Social de la Deuda Externa y Desarrollo de Honduras (Fosdeh), Ismael Zapado.

El financiero dijo que existe una batalla en las cifras de empleo bajo esta modalidad, indicó que se comenzó diciendo que generaba 700 mil trabajos en el país, luego 200 mil, sin embargo, según el régimen de empleo por hora hay registrados en el país solamente 40 mil.

Zepeda cree que lejos de eso la realidad es que se ha montado un sistema de subcontratación que el es empleo por hora aclarando que no critica la ley, pero considera que se debe crear un sistema de contratación.

“Es lo que se espera porque no hay una propuesta, no es criticar o justificar la Ley de Empleo por Hora, pero al no haber una propuesta el daño va a ser mayor”, remarcó.

“Entonces lo que necesitamos más que una eliminación es una propuesta sobre cómo se hará para no perder una gran cantidad de empleos”, cerró el economista.

Con información de Ricardo Castillo

Vea: Alrededor de $450 millones dejará de percibir Honduras por caída en la producción de café

Compartir con: