InicioNacionalesEconomista prevé un crecimiento económico bajo y una inflación mayor a la de años anteriores

Economista prevé un crecimiento económico bajo y una inflación mayor a la de años anteriores

Economista prevé un crecimiento económico bajo y una inflación mayor a la de años anteriores

Radio América. El presidente de la Comisión de Finanzas del Congreso Nacional, Hugo Noé Pino, no cree que la economía hondureña se estanque, aunque prevé un crecimiento bajo y una inflación mayor a la de años anteriores.

El economista explicó que en el lenguaje económico se habla de estancamiento, algo muy cercano a la recesión cuando hay dos trimestres en el que el Producto Interno Bruto (PIB) cae.

Aunque aseguró que ese no parece ser el caso de Honduras, “lo que sí es bastante claro que se dará este año es un crecimiento de alrededor del 3% con una inflación mayor que en años anteriores”.

Por otra parte, mencionó que el efecto que está teniendo el precio del petróleo en el mercado internacional y el efecto multiplicador que tiene en la producción interna principalmente en alimentos, es bastante fuerte.

“Ya hemos visto que la inflación hasta mayo está superando niveles que se han tenido en años anteriores”, agregó.

En resumen, “yo no creo que se vaya a dar el fenómeno de estanflación en Honduras durante el represente año, sí vamos a tener un crecimiento bajo y adicionalmente un mayor nivel de inflación”, reconoció.

Pino destacó algunas de las medidas que ha adoptado el gobierno de Xiomara Castro como el subsidiar los combustibles y la energía eléctrica para tratar de apelar esta situación que está afectando a todos los países del mundo.

Con información de Héctor Murillo

Lea: Experto considera que el alto precio del búnker impactará en la tarifa eléctrica

Compartir con: