InicioNacionalesEdgardo Casaña pide se investiguen los últimos 12 años de saqueo y estafa al Inprema

Edgardo Casaña pide se investiguen los últimos 12 años de saqueo y estafa al Inprema

Edgardo Casaña pide se investiguen los últimos 12 años de saqueo y estafa al Inprema

Radio América. El Instituto Nacional de Previsión del Magisterio (Inprema), conformó una comisión para investigar cómo han sido utilizados los fondos para financiar proyectos del Aeropuerto Internacional de Palmerola, en Comayagua.

El diputado y presidente de la Comisión de Educación del Congreso Nacional, Edgardo Casaña, espera que se investiguen los últimos 12 años de saqueo y estafa al Inprema.

“Han sido 12 años en donde el gobierno del Partido Nacional y banqueros se confabularon para colocar a sus técnicos en la Comisión Nacional de Bancos y Seguros (CNBS) y mandaderos en el Inprema y demás institutos de previsión”, expresó Casaña.

El congresista dijo que estos se reunían y definían pagar lo que querían en intereses a los depósitos a plazos fijos.

Casaña condenó que haya salido dinero del Inprema de forma inconsulta sin ser socializado como lo destinado a Palmerola y al Centro Cívico Gubernamental (CCG).

Insistió que fueron doce años continuos de saqueo, estafa y de usufructuar al instituto robándole hasta la jubilación a los docentes.

Por lo que “estoy de acuerdo con la comisión que se persiga a los que explotaron mal nuestro instituto y bloquearon la diversificación de servicios”, culminó.

Con información de Héctor Murillo

Lea: Con vida rescatan a diez tripulantes de embarcación que naufragó en el Caribe de Honduras

Compartir con: