Radio América. Ante lo mencionado de que en el Congreso Nacional habría ambiente para aprobar el contrato que no había sido aprobado en el mes de diciembre del año pasado, el congresista Edgardo Castro, manifestó, “aquí no nos perdamos, así como nos traían el contrato el año anterior, era increíble como venía, pero hoy le han cambiado el estilo”.
Señaló que la situación del contrato de energía tiene una modificación en bajar el kilo watt hora, el cual el parlamentario lo calificó como “un gran avance, que nunca se ha firmado un contrato de esa naturaleza aquí. Nosotros no apoyamos los precios, pero ponemos las pautas para que, desde el Congreso Nacional, no sigamos asaltando al pueblo hondureño”, dijo.
Mencionó que “a veces los cachurecos aprueban cosas hasta con 28 votos, como fideicomisos multimillonarios. Dicen que los diputados somos los representantes del pueblo, pero nos convertimos en el cuhillo del pueblo”, expresó.
Ante eso, el congresista de Libre fue enfático al indicar que “no se puede firmar cheques en blancos a nadie, pero a estos delincuentes que aparecen con una cosa hoy y mañana con otras”.
Por otro lado, Castro se refirió a los ladrones, mencionando algunos diputados que se robaron los recursos del Banco Nacional de Desarrollo Agrícola (Banadesa), institución que está al borde del cierre.
Información: Rony Salinas